Garantía y Devoluciones

¿Cómo devuelvo un producto?

La página www.tiendasaliss.com dispone de un plazo para devoluciones de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega de su pedido en la dirección suministrada en la compra, una vez pasado ese período, la devolución no podrá realizarse. Si la devolución procede, es obligatorio que la mercadería sea devuelta a la tienda para su recepción y chequeo.

Se proponen dos escenarios al cliente:

  1. El cliente por sus propios medios devolverá el producto a la tienda de su preferencia, siempre y cuando no sean muebles.

 

  1. Si el cliente no posee los medios para devolver el producto a tienda Aliss, se contactará con el operador logístico, para llevar a cabo el desplazamiento. Este costo será asumido en su totalidad por el cliente, ya que el operador logístico es un servicio tercerizado, contratado por la tienda. Si el motivo de la devolución es estrictamente un artículo dañado, o incompleto, tiendas Aliss asumirá la totalidad del costo de transporte.

Observaciones:

  • Es fundamental que conserves el producto en buen estado, debe estar sellado con su empaque y factura original, considera si no conservas el empaque original, o éste se encuentra en mal estado con señales de uso, tu devolución podrá ser rechazada.

  • El operador logístico hará el retiro del producto a la dirección indicada.

  • Si la devolución no se realiza dentro de los 6 días hábiles siguientes después del envío, se entenderá que no desea realizar la devolución.

  • En el caso en el que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución le informaremos mediante correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.​

Garantía de los productos

Las políticas de garantías y condiciones de cambio para electrodomésticos varían según la marca. La garantía debe ser gestionada con los talleres autorizados por la marca presentando factura de compra, certificado de garantía y los artículos con sus accesorios y empaque original.

  • El tiempo y las condiciones de garantía son establecidas por el fabricante mediante el certificado emitido para cada producto.

  • Las garantías serán gestionadas directo con el taller autorizado por la marca y será válida cuando el daño se deba a defectos de fabricación.

  • El Centro de Servicio Técnico Autorizado realizará la revisión del producto para confirmar que se cumplan con las condiciones de la garantía.

  • Posteriormente el taller emitirá las instrucciones sobre cómo proceder en cada caso.

Excepciones de la garantía

  • Falta de presentación del documento de garantía o la alteración o modificación del mismo.

  • Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que lo acompaña.

  • Daños causados por el mal uso del artefacto o en condiciones distintas a las normales.

  • Uso en corrientes o en voltajes incorrectos.

  • Desarme, reparación o alteración por personal o taller de servicio no autorizado.

  • Por accesorios y partes rotas o deterioradas durante el uso.

  • Daños producidos por pilas sulfatadas o mal colocadas.

Productos de la marca Tyche deben ser llevados a la tienda para que un técnico de la marca evalúe el caso y le contacte.

En el caso específico de las marcas Continental y Remington cuenta con 15 días para solicitar devolución o cambio en la tienda.

Para ser aplicable debe presentar el artículo en su empaque original, accesorios y factura de compra.

En caso de que su producto aplique a la garantía, escribir a nuestro canal de atención logística.onlinecr@aliss.com con el detalle de su compra y el motivo por el cuál solicita la garantía.

Nuestro equipo de atención al cliente revisará los datos y el motivo de devolución, en caso de proceder se le dará una respuesta dentro de los 2 días hábiles siguientes con los pasos a seguir.